Comemos y respiramos música.

Biorn Borg en Gye

Hace un año aproximadamente, Biorn Borg visitó Guayaquil con toda su fuerza en escenario, el sonido de guitarras sucias y gritos que ponían a más de 200 personas a dar vueltas en un lugar reducido, obligando y haciendo del mosh algo necesario. La visita que ofrecieron el Viernes 11 de Noviembre del 2011 en Guayaquil no se quedó atrás.

Les abrió Macho Muchacho, una de las bandas más innovadoras que Guayaquil ha visto nacer este año, que con un apresurado crecimiento ha logrado superarse cada vez más tan solo en meses después de haberse presentado por primera vez.

Creo que es una de las mejores presentaciones que he visto de esta nueva banda, por no decir la mejor. No sé si la gente, la fuerza que le pusieron, la gran espera de Biorn Borg, o el hecho de que simplemente son una banda increíblemente visual, pero se pasaron, teniendo un recibimiento increíble, que realmente no me esperaba para nada. Abrieron con «Justicia para Guido», su distintiva introducción, para dar paso a la ya conocida «Nunca me Gustó Salinas», «Los Estados Unidos Miran con Atención los Resultados de la Consulta Popular», tocaron una canción nueva, «Imaginame sin Cejas» y cerraron su presentación con «Fugados», su primer single. (Recalco la gran imaginación de la banda para nombrar canciones)

Cumplieron el cometido, y dejaron prendida a toda la gente para el show de los quiteños. Las ansias ya se sentían, y la gente ya se formaba poco a poco como ejército frente al pequeño escenario.

Llegó la banda, y abrió con algo que nunca había escuchado, rápido, enojado y mosheable, y era lo que todos necesitaban escuchar, lo que habíamos esperado por un año entero. Fue algo así como un Intro que nos preparó para 3 canciones seguidas  de «Todo se Destroza» que pondrían a todos eufóricos y preparados para un concierto que sabríamos iba a valer la pena definitivamente.

Tocaron nuevas canciones, como «La Cuica» y «Submarino», con un desenvolvimiento en vivo impresionante, no paraban de saltar y seguir animando a la gente, que seguíamos en lo que fue un mosh permanente de hora y media. Biorn Borg ya no es solo una banda, es una bestia furiosa que va arrastrando gente y crea caos.

Poco a poco hizo que todos en Diva Nicotina empecemos a dar vueltas como una sola masa que sentía y coreaba las canciones, una masa que sabía quienes eran, y le hacíamos saber a la banda que Guayaquil si los ama.

Fue cuando tocaron «Condor Negro» canción que actualmente tiene un video oficial en Youtube, que algo falló en el lugar, el sonido, se fue, creando una pausa de aproximadamente media hora en el concierto.

Aunque me pareció pésimo, puesto que ya tenía mucho tiempo de planificación el concierto, creo que la pausa fue necesaria para salir del horno en el que Diva se había convertido, respirar un poco de aire fresco, tomarse una cerveza, descansar un rato. Un medio tiempo del partido intenso que se estaba jugando.

Una vez solucionado todo la volvieron a tocar y empezó el show de nuevo, estreno de nuevas canciones y más. Justo antes de irse, tocaron «Síndrome de Uppsala» y el mosh se calmó para dar paso a solo coros de la canción, todos se la sabían, así que ayudó al momento.

Pero Guayaquil no estaba contento con su partida, así que rogó por la última canción, y fue así como cerraron todo el show con «Melodyfestivalen», y todos gritamos las letras de esta gran banda quiteña por última vez en la noche.

Pese a la gran emoción que aún poseo de esa noche, y los excelentes recuerdos, me cuesta pensar que hay que esperar otro año para verlos en vivo en nuestra ciudad. Esperemos que eso cambie.

Gracias Biorn Biorg por su espectacular presentación, y esperamos su próxima visita, esta vez con el nuevo disco.

LINKS:

Macho Muchacho

Biorn Borg

Fotos: Rocío Soria para El Setlist

Deja un comentario