Comemos y respiramos música.

G.O.E. y sus 13 Años

El sábado 21 de Mayo es el concierto del retorno a las tarimas de GOE  (o mejor dicho, de G.O.E.) en Diva Nicotina. Este evento que promete ser un buen espectáculo ayudará a financiar su segundo disco de estudio, el que estoy muy ansioso de escuchar.

Antes de irme de largo, solo voy a mencionar que G.O.E. es una de las mejores bandas nacionales con una trayectoria de 13 años que ha compartido los escenarios con bandas internacionales de nombre recomo NOFX, Misfits y 2 Minutos. G.O.E. no le debe nada a nadie y esta a la altura de los mejores.

Para aprovechar este artículo que me han dado la oportunidad de escribir voy a contarles lo que este concierto representa para mí y mis razones para asistir. Así muchos puedan decir: ¿a quién le interesa?. Me la voy a jugar.

Cuando observé por primera vez el volante de este concierto supe que era algo que no me podía perder. Ya han pasado unos 4 años desde que ví a G.O.E en vivo por ultima vez y desde que empecé a seguir las bitácoras de grabación (publicadas en Youtube) a mediados del año pasado. Ese largo periodo de tiempo sin verlos se hizo notar, dejándome con muchas ganas de asistir a un concierto de ellos. Por eso comprenderán mi entusiasmo.

El Retorno

¿Qué más puedo decirles de esta banda?

Para mí es una de las bandas que me ayudó a sobrellevar esos primeros años de secundaria en los que, la típica, y me doy cuenta de que es verdad, es que no sepas quién eres, a donde perteneces ni que es lo que debes hacer. También empiezan los cambios en tu cuerpo y todo eso, etcétera etcétera, pero eso es agua de otro pozo.

Como bromeaba con un amigo, me ayudó a escoger los converse y jeans normales en vez de los pumas con forma fálica combinado con jeans mas apretados que una licra de bailarina de ballet que se pusieron de moda en ese entonces y que muchos de mis compañeros eligieron. Qué hubiera sido de mi donde no hubiera escuchado G.O.E.

Recuerdo también que en el primer concierto de punk que fui la primera banda que escuché, porque llegué tarde, fue G.O.E. seguido por 69 segundos y Rek. Que maldita alineación, se me vienen a la mente los recuerdos de los primeros pogos donde descargabas toda la energía adolescente y descontrolada que tenías y no sabías como canalizar. Buenos recuerdos con los panas.

Bueno, para no alargarles el cuento y no ponerme mas sentimental voy terminando todo esto.

También esta demás decir que G.O.E. no es solo una banda para pelados. Su primer disco Los 7 Añitos tiene muy buenas canciones con excelentes letras que abarcan temas sociales y políticos. Espero  que el nuevo disco salga rápido, que cumplan muchos años más y sigan cosechando éxitos y discos.

Para despedirme, aprovechando la libertad de expresión y que estamos hablando de una banda de punk cuando estamos próximos a unas elecciones que tienen capacidad de cambiar la historia del país (para mal a mi criterio), les digo por favor, ¡VOTEN NO! No le demos mas poder a un mandatario que tiene el perfil de alguien que se puede quedar 20 años en la presidencia y desaparecer a quien quiera. Nadie niega que se necesite una revolución con cambios drásticos y radicales pero la violencia y el resentimiento no es la forma. Solo a la pregunta 8 le pongo si, sobre los animales. Es mi opinión, respétala, sino escribe algo tu.

Saludos, nos vemos en el concierto y que les vaya muy bien.

Carlos Valdez

Links:

Facebook, Twitter, Myspace y PureVolume de la banda.

Deja un comentario